El Centro de Desarrollo y Aprendizaje NEO cuenta con unas instalaciones modernas y acogedoras preparadas para ofrecer la más alta calidad de servicios en cada una de sus especialidades y adecuadas a cada edad y estadio de desarrollo.

Las aulas cuentan con los recursos didácticos y de confort idóneos para cada intervención.IMG_5442

Despacho de dirección para la atención de los padres.
Sala de estimulación auditiva y visual: para enseñar a ver y a escuchar a aquellos niños que presentan dificultades
de integración sensorial y/o baja visión o problemas de audición. Equipada con pantalla táctil, dispositivo de pared y móvil para el entrenamiento de estrategias de escucha, reconocimiento y concentración y programa SEDEA. Luz negra, softwares y material de entrenamiento visual.
Sala de psicomotricidad y terapia ocupacional: para el trabajo de los componentes psicomotores que no están bien adquiridos dificultando la adquisición de las técnicas instrumentales básicas (LECTURA, ESCRITURA y CÁLCULO) y los entrenamientos de accesos y AVDs.

IMG_5449
Salas de entrenamiento cognitivo: dotada con los dispositivos más modernos para el entrenamiento de la atención y demás funciones cognitivas. PLAY ATTENTION basado en las técnicas de neurofeedback, es una de las herramientas de mayor eficacia comprobada para el tratamiento del déficit de atención (TDAH). Softwares de entrenamiento mental para la adquisición de estrategias de pensamiento y agilidad (atención, memoria, orientación, lenguaje, cálculo, flexibilidad cognitiva, percepción, velocidad de procesamiento, funciones ejecutivas…)
Sala intervención logopédica y acceso al ordenador: dotada con softwares para el entrenamiento del lenguaje, la comunicación como The Grid 2, Symwriter o la colección animacuentos.
Sala de evaluación y diagnóstico: dotadas con los últimos avances en pruebas diagnósticas con el AULA NESPLORA, test de atención avanzado que utiliza la realidad virtual para dar el perfil cognitivo atencional y de movimiento completo. WIS IV, BASC, BLOC, RAVEN…
Sala para la intervención familiar: pequeña sala confortable diseñada para intervenir en un ambiente de confianza.
Aula de apoyo curricular: para el estudio de las distintas asignaturas, preparación de exámenes y técnicas de estudio.