INTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVA
Atiende los procesos cognitivos necesarios para un funcionamiento ágil y adecuado de las funciones intelectuales.

pulsadoresvertMemoria
Atención
Percepción
Procesamiento
Funciones ejecutivas
Habilidades de pensamiento

 

INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Atiende las dificultades específicas de las técnicas instrumentales básicas LECTURA, ESCRITURA y CÁLCULO, así como las técnicas y estrategias específicas para enfrentarse al estudio.

INTERVENCIÓN EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
Atiende todos los procesos de elaboración del lenguaje y la comunicación planificando la intervención para la consecución
competente del lenguaje oral o de un sistema alternativo/aumentativo (SACs).

INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ
Atiende al conocimiento del esquema corporal, del movimiento y conceptos básicos témporo-espaciales que no se han adquirido de forma correcta o no están integrados y que inciden de forma directa en el aprendizaje del niño/a al que tratamos y de su desarrollo académico exitoso.

APOYO CURRICULAR
El profesor especialista en dificultades de aprendizaje, trabaja con cada alumno los contenidos escolares para que durante o después de la intervención cognitiva, éste pueda seguir adecuadamente su actividad académica, realizando los ejercicios de clase, aclarando conceptos y preparando los exámenes.

INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA
Además de las competencias lingüísticas y comunicativas, atiende distintos trastornos o dificultades de origen neurológico, problemas de deglución, disfagia y procesos de alimeIMG_9673ntación.

PRIMERAS ADQUISICIONES (ATENCIÓN TEMPRANA)
Dirigida a niños entre los 0 meses y 6 años que necesitan de un apoyo especial o estimulación para prevenir o paliar dificultades que pudieran aparecer en su desarrollo debidos a daños congénitos o adquiridos o en prevención ante una situación de riesgo.

TECNOLOGÍAS DE APOYO
Dirigida a personas con diversidad funcional que necesitan accesos específicos para manejar un ordenador, un comunicador o cualquier dispositivo de ayuda. La intervención va más allá del entrenamiento la herramienta o dispositivo. Se diseña y enseñan los contenidos que se podrán manejar con el uso de la herramienta.IMG_9599

INTERVENCIÓN FAMILIAR
Punto indispensable de nuestra intervención, abordamos la problemática familiar derivada de las dificultades o la diversidad funcional de los alumnos o pacientes.